En el ejercicio de la apertura parcial de nuestra Zona Social hemos ido identificando situaciones en las que estamos buscando mejorar; para nosotros es muy importante el bienestar general en el que cada uno de ustedes viva una excelente experiencia, que nos encamine en la construcción de comunidad.
Por lo anterior, el consejo de administración ha tomado la decisión de RESTRINGIR TEMPORALMENTE el ingreso de mascotas a la zona social, por las siguientes razones:
- No se cuenta con un espacio adecuado y organizado para la correcta conducción de mascotas dentro de la zona social.
- En el recorrido peatonal y de ciclo ruta, al igual que en las zonas verdes se han encontrado gran cantidad de heces de mascotas, de las cuales se han tenido que ocupar el personal de aseo, teniendo en cuenta que esto es una responsabilidad de cada propietario de las mascotas y no de la comunidad en general.
- Igualmente se han evidenciado situaciones de riesgo, puesto que no conducen a las mascotas con su correspondiente traílla y al soltar a las mascotas se atraviesan en la ciclo ruta generando un peligro para quien se desplazan por esta ya sea en bicicleta, monopatín, triciclo, al igual que se pueden presentar incidentes con otras mascotas poniendo en peligro a la mascota misma .
- Se tiene como propósito que las zonas verdes de la zona social sirvan para el libre esparcimiento por lo cual deben estar libres de olores u otros residuos que puedan llegar a incomodar o a poner en riesgo la salud de los residentes.
- Es de conocimiento general que en el conjunto aún faltan residentes por concientizarse sobre la tenencia responsable de sus mascotas, dejando que circulen solas por los espacios del conjunto y por ende en la zona social y en aras de que este comportamiento no sea replicado y continuo se les restringe el paso a los mismos.
Se aclara que esta disposición se dará de manera provisional y se presentara a consideración de la asamblea general de copropietarios que se llevará a cabo a inicios del año entrante, y en este espacio será la comunidad general, quien tome decisiones finales, sobre este y otros asuntos relacionados con la zona social.
Es muy importante reflexionar en las razones por las cuales nos aventuramos a tomar esta decisión y esperamos su apoyo y ante todo su comprensión. Se busca encontrar un espacio adecuado en el conjunto en cual nuestras mascotas estén protegidas y puedan igualmente disfrutar siempre al cuidado de sus cuidadores.
En miras a la Asamblea que se celebrará próximamente, se propondrán espacios, para disponer y desarrollar el proyecto de crear, en el mediano plazo, una zona apropiada para mascotas.
Cordialmente,
Consejo de Administración