La seguridad del conjunto es responsabilidad y compromiso de todos, si cumplimos con las normas y apoyamos la labor del personal que nos presta su apoyo con la vigilancia todo funcionara de forma adecuada, adicionalmente cuando ingresamos al conjunto debemos ser actores viales mucho más responsables porque es nuestro hogar el que está aquí, son nuestras familias y vecinos los que circulan por las calles y andenes, debemos cuidarlos y respetarlos, que mejor manera que siendo conductores ejemplares, por ello desde la administración y el consejo realizamos las siguientes recomendaciones
Reduzca la velocidad cuando ingrese a la vía de acceso que lleva a la portería del conjunto y conserve el carril que le corresponde, así evitaremos accidentes.
Si hay cola de vehículos esperando para ingresar, esperemos a que nos den el acceso, los vigilantes están realizando su trabajo, por seguridad de todos.
No se adelante y no pida que le den ingreso por el carril de salida del conjunto, también aplica para los motociclistas.
Cuando pase por la talanquera baje el vidrio de su vehículo o suba la visera de su casco, para que los vigilantes lo vean, sepan que todo está bien y aprovecha para saludarlos de una vez.
Respete el limite de velocidad del dentro del conjunto el cual es de 20 km/h recuerde que esto nos puede ayudar a prevenir accidentes.
No adelante en las vías del conjunto a no ser que encuentre un vehículo detenido, esto nos ayuda a transitar por el conjunto en la velocidad adecuada.
Amigo motociclista use el casco en todo momento dentro del conjunto esto nos hace actores viales responsables y puede ayudar a salvar su vida en caso de algún accidente.
Ajuste el volumen de su radio si lo lleva muy alto al ingresar al conjunto, esto puede perturbar la tranquilada de los vecinos y mas si es en horas de la noche o madrugada.
Evitemos usar el pito de los vehículos, hagámoslo solo cuando sea más que necesario, recomendémoslo también a los transportes que recogen o dejan a los niños en el conjunto.
Cuando estacionen respetemos el andén, este es para circulación de la comunidad.
Las motos de las torres deben estacionar en los parqueaderos delimitados para ellas y no obstaculizar la circulación de vehículos en el conjunto o de parqueaderos de casas.
No realice maniobras o piruetas peligrosas en moto en las vías del conjunto esto pone en riesgo a toda la comunidad y no es el espacio para realizarlas.
Vecino cuando camine por el conjunto recuerde usar los andenes y no transitar por el medio de la vía, cruce la vía con precaución mirando que no venga ningún vehículo, así estamos tranquilos todos, enseñémosle a los niños y adolescentes que cuando un vehículo transita por la vía debemos tener cuidado pues hay jóvenes en el conjunto que caminan por el medio de la calle viene un carro y no le dan paso.
Si va ha salir caminando del conjunto utilice la puerta peatonal, no use las vías de acceso vehicular, puede correr riesgo su integridad y causar un accidente.
Si cambia de vehículo realice la actualización de la información en la administración, así cualquier novedad presentada con su vehículo se le podrá informar a tiempo.
Si ve alguna conducta inapropiada de un vehículo de algún vecino o de un visitante repórtelo a la administración o a los vigilantes para que realicen el procedimiento correspondiente.
Necesitamos del apoyo de toda la comunidad para que cumplan las normas, las respeten y sean tolerantes para que el trabajo de los colaboradores sea eficiente y que la convivencia en comunidad sea más llevadera.
Si tienen recomendaciones sobre este tema recuerden que pueden contactar a la administración o el consejo dando clic encima de quien deseen contactar.